Inicio»Yucatán»Adolescente, entre los fallecidos de Covid-19

Adolescente, entre los fallecidos de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportaron que en las últimas 24 horas se registró la muerte de un adolescente de 13 años de edad, a causa del coronavirus, en la entidad.

La responsable estatal del Programa Entornos y Comunidades Saludables de la SSY, Claudia Beristain Luján, dio a conocer en el parte médico que ofrecen mediante las redes sociales virtuales, que 16 personas fallecieron a causa del coronavirus y 162 más dieron positivo.

Con el nuevo registro, suman 15 mil 713 casos confirmados y 2 mil 94 defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria.

Precisó que se trata de 11 hombres y cinco mujeres con un rango de edad de 13 a 81 años; sus principales enfermedades fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal crónica, cardiopatías y EPOC.

De los fallecidos 11 residían en Mérida, Dzidzantún, Hunucmá, Ixil, Tizimín y Kanasín con una muerte cada uno.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, la funcionaria estatal informó que 93 son de Mérida, 13 en Progreso, 12 en Buctzotz y en Tizimín, 7 en Valladolid, 4 en Ticul, 3 en Tekax, 2 en Chapab, Muxupip, Temozón y Tinum, 1 en Abalá, Baca, Dzan, Dzoncahuich, Izamal, Kanasín, Telchac Puerto, Tixkokob, Umán y unoforáneo.

Detalló que en Mérida se han diagnosticado 8 mil 631 casos, de los cuales, 2 mil 187 corresponden a la zona norte, 2 mil 373 a la zona oriente, mil 302 en la zona sur, mil 875 a la zona poniente y 894 a la zona centro.

Finalmente dijo que de los 15 mil 713 casos confirmados, 12 mil 469 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, esta cifra representa el 79 por ciento del total de los contagios registrados; 856 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud, presentan síntomas leves.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros

Siguiente noticia

Apertura de accesos y ampliar horarios, demandan locatarios