Inicio»Yucatán»Fallece juez Luis Mugarte Guerrero

Fallece juez Luis Mugarte Guerrero

0
Compartidos
Google+

Tras más de tres semanas de dolencia, ingresado en  hospital privado por padecer Covid-19, falleció el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, impulsor del Sistema Acusatorio en Yucatán.

Mugarte Guerrero fue un reconocido jurista y gran aliado de la mediación. Se desempeñaba como juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio del Poder Judicial del Estado de Yucatán. Tuvo en su potestad sonados casos de la vida pública de la entidad, entre ellos el feminicidio de Emma Gabriela Molina.

El juez también colaboró para distintos espacios de análisis periodísticos en medios locales.

Conocedor del Sistema Penal Acusatorio, las leyes y los procesos. El Poder Judicial del Estado de Yucatán lo recuerda en su obituario como  como un servidor judicial de trato amable y amplia trayectoria.

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, Mugarte Guerrero inició su carrera judicial en 1994 en el entonces Juzgado Quinto de Defensa Social del Primer Departamento Judicial del Estado, para luego desempeñarse como técnico judicial y secretario proyectista en el Tribunal Superior de Justicia.

En 2005 fue nombrado juez mixto de lo Civil y Familiar del Tercer Departamento Judicial del Estado; en 2006 ocupó el cargo de juez de Defensa Social del Tercer Departamento Judicial del Estado, entre otros.

Noticia anterior

Reporta SSA 115 casos y 16 decesos en 24 horas

Siguiente noticia

Terribles, decisiones y medidas de Vila sobre apertura económica