Inicio»Yucatán»Reporta SSA 115 casos y 16 decesos en 24 horas

Reporta SSA 115 casos y 16 decesos en 24 horas

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas, 115 personas contagiadas y 16 fallecimientos a causa del Covid-19 reportaron ayer las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

A 177 días de que se reportara el primer caso de coronavirus en el Estado, sólo dos municipios se reportan libres de este mal, Dzilam de Bravo y Cantamayec.

Perdieron la vida nueve mujeres y siete hombres, con edades que iban de los 50 a los 84 años. Entre sus padecimientos previos se registra sufrían de diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e insuficiencia renal crónica; tres de los pacientes se reportan sin comorbilidades.

Ocho residían en Mérida; dos en Progreso y uno en Xocchel, Izamal, Cansahcab, Tekax, Samahil y Panabá. En total son dos mil 110 las personas que han fallecido a causa de este virus en el Estado.

Respecto a los nuevos 115 contagios, sector salud detalló que 67 son en Mérida; nueve en Tizimín; siete en Cenotillo; seis en Tinum; cinco en Valladolid; tres en Chemax, Kanasín y Peto; dos en Izamal y uno en Acanceh, Buctzotz, Cuzamá, Dzilam González, Huhí, Hunucmá, Motul, Panabá, Progreso y Tecoh.

Ya son 15 mil 828 casos confirmados, de los cuales 12 mil 528 ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra de pacientes recuperados representa el 79 por ciento de los casos totales de coronavirus.

Además también se dio a conocer que 896 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico; presentan síntomas leves 294 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Bajan a 3 petroleros; van 1,647

Siguiente noticia

Fallece juez Luis Mugarte Guerrero