Inicio»Yucatán»Terribles, decisiones y medidas de Vila sobre apertura económica

Terribles, decisiones y medidas de Vila sobre apertura económica

1
Compartidos
Google+

Como tardías, terribles y tontas calificó la senadora Verónica Camino Farjat las decisiones y medidas tomadas por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en torno a la apertura económica escalonada.

Lamentó que el mandatario sólo considere la ocupación hospitalaria como el único indicador importante para medir el riesgo de la contingencia sanitaria, dejando entrever su nulo interés en la salud pública general de la población.

“Me parece tardío, además de terrible. Si únicamente como se comenta que dijo el gobernador en un audio publicado en un medio de comunicación, pues lo único que le interesa es la ocupación de camas, no los contagios, sólo la ocupación de camas, ese es su indicador real. Entonces sería muy tonto decir esa situación, porque prácticamente no le importa la salud de los yucatecos contagiados”.

Enfatizó que se requería de la opinión ciudadana respecto a las decisiones de reabrir espacios públicos, pero además también del sector salud, que pudiera respaldar con cifras como afectaría la reapertura económica. “Situación que no ocurrió, y vamos a ver en las próximas semanas como recientes los trabajadores de la salud esto cuando se comiencen a disparar los contagios”.

Respecto a los cambios de movilidad urbana en el Centro Histórico de Mérida, Camino Farjat insistió en que llegan muy tarde. “Están motivados únicamente por intereses empresariales y no por exigencias que la ciudadanía ha hecho por años”.

“Me parece una situación bastante bizarra que sea a partir de una necesidad, de una exigencia por una contingencia de salud que esto se haga y no se haya hecho con anterioridad para el bien de la propia ciudadanía. ¿Qué quiere decir esto? Que a los gobernantes no les importa lo que la ciudadanía piense o lo que la ciudadanía necesite, lo único que les importa es responder a una situación a exigencia de las cámaras empresariales”.

En ese sentido reiteró que al estar motivadas las decisiones por un interés económico, la salud de la ciudadanía se pone en riesgo para los próximos meses que durará la pandemia, “Y ahí vamos a ver como los hospitales operan y si el gobernador realmente supo tomar decisiones, que al parecer por la manera en que lo está haciendo, no será el caso”.

Noticia anterior

Fallece juez Luis Mugarte Guerrero

Siguiente noticia

Critican a secretaria de Fomento Turístico