Inicio»Yucatán»Disminuyen a ocho las muertes por coronavirus; 6 eran hombres

Disminuyen a ocho las muertes por coronavirus; 6 eran hombres

0
Compartidos
Google+

En el parte médico que emitieron ayer las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se informó que en las últimas 24 horas detectaron 104 contagiados y ocho fallecimientos a causa del coronavirus en Yucatán.

La lideresa del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que las personas que habrían perdido la vida eran seis hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 21 a 72 años.

La funcionaria estatal precisó que entre sus antecedentes médicos se reporta que padecían de hipertensión, obesidad, diabetes, inmunosupresión, asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); dos de los pacientes se reportan sin comorbilidades.

Acompañada de la responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de la SSY, Verónica Saldívar Cortés, Muñoz Miranda informó que eran residentes de Mérida, Kanasín, Progreso, Ticul y Dzan. En total ya son dos mil 118 las personas que han fallecido a causa de este virus en la entidad.

Sobre los casos de contagios, detalló que 67 son en Mérida, ocho en Valladolid, cuatro en Tekax y Ticul, dos en Dzan, Hunucmá y Progreso, uno en Buctzotz, Chemax, Dzidzantún, Dzilam González, Kanasín, Kinchil, Motul, Panabá, Peto, Tekit, Tixpéual, Tizimín, Tzucacab y Yaxcabá, y uno foráneo.

En total ya son 15 mil 932 casos positivos, 164 son de otro país u otro Estado. De esos casos confirmados, 12 mil 656 pacientes ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar. Esta cifra representa el 79 por ciento de los casos totales.

De los casos activos, 856 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves; 302 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Infraestructura de mala calidad en hospitales

Siguiente noticia

Virtual, fiesta patronal en municipio de Sucilá