Inicio»Yucatán»Infraestructura de mala calidad en hospitales

Infraestructura de mala calidad en hospitales

0
Compartidos
Google+

Infraestructura de mala calidad y falta de personal persisten en hospitales públicos de la entidad, mientras que en centros de reinserción social se detectaron varios contagios de Covid-19.

Manifestó lo anterior Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en informe preliminar de las supervisiones que realizan en estos sitios.

“En cuanto a hospitales seguimos viendo algunos problemas relacionados con la infraestructura, con la falta de personal, básicamente en estos dos aspectos.

“En cuanto a los ceresos en cuestión de limpieza y orden los encontramos en buenas condiciones; sin embargo, vemos ahí que varios de los internos, como en el varonil de Mérida, hubo personas contagiadas con Covid-19, incluso creo que hay uno o dos personas que fallecieron”, abundó.

A finales de agosto, la Codhey inició la jornada de supervisión de hospitales estatales públicos, cárceles municipales, centros de salud, así como centros de reinserción social. Este año se documentará la condición en la que se encuentran ante la pandemia.

Hasta el momento han supervisado el Hospital O’Horán, los ceresos varonil de Mérida Valladolid y Tekax, la cárcel femenil y el Hospital Materno Infantil.

Para las visitas, se creó un protocolo a fin de que el personal adscrito al Centro de Supervisión cuente con las medidas necesarias para evitar algún contagio.

En los próximos días la dependencia revisará el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), cárceles públicas y los más de 100 centros de salud.

Noticia anterior

Tembló; pocos lo sintieron

Siguiente noticia

Disminuyen a ocho las muertes por coronavirus; 6 eran hombres