Inicio»Yucatán»Tiene fallas iniciativa contra el sobrepeso

Tiene fallas iniciativa contra el sobrepeso

0
Compartidos
Google+

La Alianza por la Ley de Nutrición Infantil en Yucatán, a través del sitio web change.org, ha solicitado que sea editada la iniciativa de ley en materia de sobrepeso presentada al Congreso del Estado el pasado 2 de septiembre, que busca prohibir la venta de alimentos y bebidas con exceso de grasas y azúcares a menores de 12 años.

La agrupación señala que la iniciativa tiene tres fallas principales. La primera es que la venta se restringe únicamente por la cantidad del producto, por lo que presentaciones más pequeñas aún podrían ser comercializadas en niños.

El segundo punto señala que la prohibición sólo aplicaría en entornos escolares, sin considerar otros espacios como son centros recreativos, deportivos o de salud.

Y el tercer punto es que la publicidad de estos alimentos aún estaría permitida en cualquier sitio. La agrupación considera alcanzar un mínimo de mil firmas en la primera semana del lanzamiento de la petición, para luego elevarla a 10 mil y así poder respaldarse con el documento oficial que ofrece change.org.

 

Noticia anterior

Virtual, fiesta patronal en municipio de Sucilá

Siguiente noticia

Indagan intento de suicidio o agresión