Inicio»Yucatán»Virtual, fiesta patronal en municipio de Sucilá

Virtual, fiesta patronal en municipio de Sucilá

0
Compartidos
Google+

En Sucilá, el Covid-19 ha obligado a encontrar nuevas formas y estrategias de comunicación y celebración.

Debido a la contingencia sanitaria y, por primera vez, festejan su feria en honor a la Virgen de la Natividad de manera virtual.

El alcalde Diego Lugo Interián precisó que “por primera vez a raíz de esta pandemia hacemos una fiesta de manera virtual, nos estamos acomodando a los nuevos tiempos y estamos muy contentos porque hemos tenido una audiencia nunca antes vista”.

“La audiencia que menos hemos tenido es de 30 mil personas en 24 horas. Y esto nos permite que mucha gente conozca el municipio de Sucilá y sobre todo que salga un evento bonito y barato”, precisó.

En agosto se realizó la primera actividad, con el certamen donde se eligió a la reina de la primera Feria Virtual de Sucilá 2020.

El edil sostuvo que lo más importante de estas actividades es que no se olviden las tradiciones. “Lo más importante es no olvidarnos de las costumbres, de las tradiciones, nuestra feria de Sucilá empezó el 30 de agosto y va a terminar el 13 de septiembre.

“Había mucha gente renuente, pensaba que es una tontería esto, de hecho, hasta en el equipo de trabajo había gente que estaba en contra, pero a raíz que se celebró primero el convite de manera virtual, ya la expectativa de la gente cambió”, concluyó.

Noticia anterior

Disminuyen a ocho las muertes por coronavirus; 6 eran hombres

Siguiente noticia

Tiene fallas iniciativa contra el sobrepeso