Inicio»Yucatán»Ayer, 14 los fallecidos

Ayer, 14 los fallecidos

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 119 contagiados y 14 defunciones más por coronavirus Covid-19.

La responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica, Verónica Zaldívar Cortés, detalló que los pacientes fallecidos en las últimas 24 horas eran 12 hombres y dos mujeres, con edades que oscilaban entre los 41 a los 83 años.

Sus comorbilidades eran hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e insuficiencia renal crónica; cuatro de los fallecidos se habían reportado sin registro previo de enfermedades.

La funcionaria estatal precisó que eran residentes de Mérida, Cuzamá, Yaxkukul, Progreso, Tixkokob, Acanceh y Umán. En total son dos mil 132 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la entidad.

Respecto a los 119 nuevos contagios registrados ayer, expresó que 66 son en Mérida, 18 en Valladolid, cinco en Progreso, tres en Motul y Tizimín, dos en Conkal, Temax, Ticul y Umán, y uno en Chichimilá, Dzan, Dzitás, Ixil, Izamal, Muna, Oxkutzcab, Seyé, Sudzal, Teabo, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tunkás y Yaxkukul, además de un caso foráneo.

De igual forma, informó que son 16 mil 51 los casos positivos, 165 de los cuales son de otro país u otro Estado. De los casos confirmados, 12 mil 795 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar, esta cifra representa el 79 por ciento de los casos totales registrados en Yucatán.

De los casos activos, 808 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, y presentan síntomas leves. Aproximadamente 316 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de las personas contagiadas es de un mes hasta 99 años.

Noticia anterior

Sin obras ni trabajo para dar a conocer

Siguiente noticia

Exigen jubilados del Issste pensión digna