Tribuna Campeche

Diario Independiente

Volvería ley seca por festejos patrios, señala Jorge Cardeña

Da click para más información

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, expresó que es casi un hecho que se vuelva a aplicar la ley seca en el Estado.

Detalló que esta prohibición podría entrar en vigor el 13 de septiembre y terminaría el 18 del mismo mes, medida para evitar reuniones sociales durante las fiestas patrias.

“Efectivamente, tentativamente se está implementando la ley seca a partir del 13 al 18, así está programado. Sin embargo, en concreto todavía no, pero sí podríamos llamar que es casi un hecho”, sostuvo.

“Lo que se busca en este caso es evitar las reuniones, sobre todo porque las reuniones se acompañan con bebidas alcohólicas”, explicó.

Cardeña Licona precisó que por lo menos mil 800 expendios cerveceros tendrían que cerrar y continuarán con pérdidas económicas si la ley seca se retoma.

Consideró que la gente debe moderar el consumo de las bebidas alcohólicas, pero también sostuvo que lamentablemente las fiestas patrias pueden provocar reuniones sociales y festejos en familia, lo que podría aumentar que la venta de alcohol continúe activa.

“Esas reuniones pueden provocar que los contagios de Covid-19 aumenten, si eso pasa corremos el riesgo de que el cierre de los expendios no sea de cinco o seis días, sino de más tiempo”, explicó.