Inicio»Yucatán»Fallecen 8 en 24 horas

Fallecen 8 en 24 horas

0
Compartidos
Google+

Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca estaría lista este año pese a suspensión de ensayos

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer que ayer resultaron 176 personas contagiadas y ocho fallecidas a causa de Covid-19 en Yucatán; por estas cifras el Estado permanecerá en color naranja en el Semáforo Estatal durante los próximos 15 días.

Isaac Hernández Fuentes, subsecretario de Salud, informó que los pacientes que perdieron la vida fueron seis hombres y dos mujeres, con rango de edades entre 45 y 74 años.

El funcionario estatal precisó que entre sus enfermedades previas a fallecer se reportan diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica. Dos de los pacientes se reportaron sin comorbilidades.

Eran residentes de Kaua, Tinum, Mérida, Abalá e Izamal.

En total son dos mil 153 las personas fallecidas por causa del coronavirus en la entidad.

Sobre los 176 nuevos contagiados, Hernández Fuentes detalló que 83 son en Mérida, 16 en Valladolid, 13 en Tizimín, 11 en Chemax, nueve en Progreso, ocho en Peto, siete en San Felipe y Tinum, tres en Panabá, dos en Kanasín, Oxkutzcab, Ticul y Umán, y uno en Abalá, Akil, Celestún, Dzan, Hunucmá, Izamal, Kaua, Sacalum, Santa Elena, Temozón y Yaxcabá.

En total son 16 mil 355 los casos positivos, de los cuales166 son de otro país u otro Estado.

De los casos confirmados, 13 mil 65 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 79 por ciento del total de casos confirmados.

Indicó que de los casos activos, 843 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y que presentan síntomas leves. 294 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los enfermos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca estaría lista este año pese a suspensión de ensayos

Siguiente noticia

Condena Silvia López recorte presupuestal