Inicio»Yucatán»Protesta contra CFE

Protesta contra CFE

0
Compartidos
Google+

Hartos del mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la colonia Pacabtún, oriente de Mérida, cerraron una de las principales calles de la zona para presionar a las autoridades y exigir que les reparen un transformador dañado que en dos ocasiones en esta semana los ha dejado sin energía eléctrica.

Durante la protesta una camioneta de la CFE que pasaba por el rumbo fue interceptada por los inconformes, que amenazaron con retenerlo hasta que el servicio fuera restablecido.

Enrique Balam, uno de los afectados, aseveró que desde la tarde-noche del miércoles el servicio está peor, por lo que decidieron cerrar la calle 50 con cruce de la 65.

“Desde las 10 de la noche del miércoles está cerrada la calle, el motivo es, simple, la CFE no nos quiere reparar el transformador, vienen, le hacen un remedio, se vuelven a ir, no queda bien y nosotros tenemos electrodomésticos dañados y comida echada a perder por las fallas”, manifestó.

Los enojados vecinos aseguran que los más afectados son los adultos mayores y niños, porque no pueden dormir por el intenso calor.

“Hay gente adulta y niños que no duermen porque el calor es insoportable, cerramos la calle para ver qué solución nos dan, sólo queremos una solución al problema”, expresó el señor.

CIERRE EN LA MARÍA LUISA

De igual forma, cerca de 50 vecinos desesperados de la colonia María Luisa decidieron cerrar la avenida Circuito Colonias, a la altura de la calle 8, por el mal servicio que presta la CFE.

Manuel Albornoz, comerciante y vecino de la zona, aseguró que la paraestatal les informó que el servicio sería restablecido en tres días, por eso decidieron cerrar la calle.

“Desde las 19:30 horas del miércoles nos quedamos sin energía, hicimos el reporte y nos dijeron que en cuatro horas a más tardar lo reparaban, pasaron 23 horas y nada”.

Tres horas después una persona de la misma CFE nos señaló que la reparación la harían en tres días, por eso exigimos que nos lo arreglen pronto”, indicaron.

Noticia anterior

Condena Silvia López recorte presupuestal

Siguiente noticia

Pandemia incrementa suicidios: J. Santoyo