Inicio»Yucatán»Invierte ASUR $2 mil 500 millones en el aeropuerto

Invierte ASUR $2 mil 500 millones en el aeropuerto

0
Compartidos
Google+

Con inversión de dos mil 500 millones de pesos, se realizan trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, cuya primera etapa quedará lista a finales de octubre, informó el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz. Agregó que con estas obras se duplicará la capacidad de pasajeros al pasar de dos millones al año a 4.7 millones.

“La primera etapa termina a fines de octubre, de cinco que tiene la construcción. Estamos ampliando en este momento todo lo que es los mostradores para que los pasajeros puedan estar más cómodos, debido a la sana distancia que ahora se nos pide”, precisó.

También trabajamos en una de las pistas, continuó, también en las calles de rodaje, en la plataforma, en la ampliación de la plataforma comercial. Cuando terminen estas cinco etapas nuestro aeropuerto va a tener capacidad para cuatro millones 750 mil pasajeros al año, precisó.

Recordó que los trabajos iniciaron en 2019 con una proyección a cinco años, así que durante este tiempo se estará laborando en la terminal área de Mérida para que en 2023 ya estén listas las cinco etapas, con inversión de dos mil 500 millones de pesos de recursos privados de ASUR.

VUELOS INTERNACIONALES

Navarrete Muñoz refirió que el aeropuerto reabriría sus rutas internacionales a partir de octubre, que por la pandemia del Covid-19 fueron canceladas; mientras tanto, continuarán laborando con vuelos nacionales y al 30 por ciento de su capacidad.

“Esperamos para el siete de octubre tener nuestro vuelo ya a Miami, de American, y el de Houston también a fines de octubre o a principios de noviembre, cuando la compañía United así nos lo notifique. Actualmente, al día tenemos alrededor de dos mil 500 pasajeros, entre 14 y 17 vuelos, que es el 30 por ciento de lo que tuvimos en 2019”, subrayó.

Recordó que desde que llegó la pandemia a Yucatán se instalaron filtros sanitarios para evitar cadenas de contagio, en los que se les toma la temperatura a los pasajeros, personal y se desinfectan durante varias veces al día las instalaciones.

Noticia anterior

Bajan a 6 petroleros

Siguiente noticia

Lunes, reapertura de zonas arqueológicas