Inicio»Yucatán»Puñalada al sector, cierre de comedores en fiestas patrias

Puñalada al sector, cierre de comedores en fiestas patrias

0
Compartidos
Google+

Restauranteros calificaron como una puñalada para el sector el reciente aviso que les pide cerrar sus comedores del 12 al 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias.

“Es una zancadilla o una puñalada, no sabemos qué pasó. Nunca entendimos o nunca nos explicaron que iba a ser retroactivo a 14 y 15 de septiembre. En lo personal, no tenía conocimiento del documento famoso que firmaron con el gobernador las cabezas de los gremios empresariales, en este caso Canirac”, aseveró.

Peraza Rivero sostuvo que este cierre de cuatro días representa un duro golpe para la economía de los restauranteros, sobre todo a los que son formales y se ubican en la capital, puesto que los establecimientos fijos del interior del Estado sólo cerrarán sus comedores los días 12 y 13.

“Jamás vamos a vender a domicilio lo que vendemos en comedor, jamás. Este golpe es muy fuerte. Muchos dirán de qué se queja doña Miriam por cuatro días cuando estuvo cerrada varios meses, pues me quejo y elevo mi voz de protesta porque desfasa la economía de esta ciudad, porque la mayor afectación será en la ciudad”, subrayó.

Miriam Peraza, maestra cocinera y propietaria de un reconocido restaurantera ubicado en el barrio de Santa Ana, lamentó que el Gobierno del Estado tome esas decisiones sin los criterios adecuados.

“No entiendo quién toma esas decisiones, quiénes son las personas que de acuerdo a criterio de ellos, nos hablaron de científicos, de catedráticos, nos hablaron, quiénes son. Hacen un sondeo de campo, están conscientes de que no estamos vendiendo ni el 20 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia. No estamos viviendo, estamos sobreviviendo y lo hacemos con mucho amor a los que amamos lo que hacemos, en mi caso, lo más maravilloso para mí es cocina”.

Apenas el jueves nos informaron que vamos a cerrar cuatro días, pero cómo, si ya compramos nuestros insumos, ya tenemos los vegetales, yo ya tenía reservaciones para el lunes y el martes y las tuve que cancelar, es muy triste esta situación, dijo.

Noticia anterior

Reportan 18 muertes por Covid

Siguiente noticia

Cae comandante de la Policía Municipal