Inicio»Yucatán»Se preparan iglesias para abrir sus puertas

Se preparan iglesias para abrir sus puertas

0
Compartidos
Google+

A partir del martes 15 de septiembre los templos de la Iglesia Católica en el Estado abrirán sus puertas al culto público. El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, precisó que el aforo permitido en las parroquias y espacios destinados a la veneración y adoración podrá recibir el 30 por ciento, y que el acceso será bajo estrictas normas de prevención.

“Tenemos bastantes directrices para seguir, realmente las hemos estado siguiendo con el culto a puerta cerrada y eso implica sobre todo la seguridad sanitaria al llegar a los templos”.

“Cuando la gente acuda a los templos deberá tener en cuenta que la capacidad o el aforo para el ingreso es del 30 por ciento de la capacidad, además tiene que tener en cuenta las medidas que ya conocemos (desinfectarse los pies, toma de temperatura, gel antibacterial y uso de cubrebocas”,  explicó el sacerdote.

El padre Jorge Martínez destacó que esta reapertura representa esperanza y compromiso para la Iglesia Católica, por lo que están comprometidos a seguir los protocolos ordenados por las autoridades de Salud.

“La Iglesia se está preparando con mucha esperanza y con mucho compromiso, esperanza porque finalmente con esta apertura escalonada de diferentes negocios, instituciones e instancias, hemos estado incluidos también en este, vamos a decirlo, en este proyecto de apertura. Y con compromiso, porque nos exige mucho, hay que seguir las normas para que nadie más se contagie, entonces esperanzados y comprometidos vamos con esta reapertura”, concluyó.

Noticia anterior

Censo para evitar la clonación de barcos

Siguiente noticia

El confinamiento aumenta los suicidios en la entidad