Inicio»Yucatán»Acusa amenaza de IVEY con despojo de terreno

Acusa amenaza de IVEY con despojo de terreno

0
Compartidos
Google+

Con documentos en mano, Adrián Olivos Nava denunció las presuntas amenazas que ha sufrido de parte del personal del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), quienes le han querido embargar un predio ubicado en la colonia Nueva Dzununcam, el cual le fue asignado por la propia institución en abril.

El afectado aseguró que previo a adquirir el terreno, un empleado del IVEY le prometió que sería beneficiado si le pagaba cinco mil pesos, situación que denunció a través del departamento de transparencia del instituto una vez que ya tenía asegurada la propiedad.

Sin embargo, acusó que después de enviar su queja, ha recibido constantes visitas a su casa, en donde le advierten que se la quitarán en caso de que no la habite pronto.

Al Arquitecto Carlos Francisco Viñas Heredia, director general del IVEY, quisiera que por favor me diga si me van a quitar el predio que me asignaron después de callarme la boca por pedir una hoja, donde una persona de su área intentó estafarme, dijo enfadado.

El denunciante afirmó que la razón por la que aún no lo habita es porque no cuenta con las condiciones adecuadas para poder mudarse con su familia, “Al IVEY únicamente le importa es que el terreno que ellos te dieron lo vivas sin importar si no tienes agua ni servicio de electricidad o un baño porque no tienes las posibilidades económicas para hacer algo y para que no estés siendo tus necesidades fisiológicas en pleno suelo”.

En el mismo sentido añadió, “no puedo arriesgar a mi familia por un predio. Le invierto de acuerdo con mis posibilidades y mis ingresos los puedo comprobar, lo cual destino para gastos de mi casa”.

Olivos Nava le solicitó al titular del IVEY que aclara la actual situación de la posesión, y si en caso de quitárselo, exige que le devuelva lo gastado. “Ese cuarto lo he hecho con el esfuerzo de mi trabajo, ni quiero vivir bajo amenazas”.

Le solicito al director del IVEY, que si por favor pudiera ayudarme y defina qué pasará, para que ya no esté con la zozobra, finalizó.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros; van 1,661

Siguiente noticia

Fallecen siete por Covid; hay 212 nuevos positivos