Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analizarían iniciativa de ley “hombricidio”

Da click para más información

La diputada local por el PRI, Janice Escobedo Salazar, consideró que la iniciativa de ley enviada al Poder Legislativo por el diputado Miguel Edmundo Candila Noh, que contempla el “hombricidio” como un delito, es una propuesta que “vale la pena discutir” y solicitarían que esa palabra sea retirada.

“Hablo de verdad de manera particular y yo creo que la terminología que el diputado propone que es hombricidio, es la que tal vez a nosotras como compañeras la que nos esté causando un poquito de conflicto”, manifestó la priísta.

“Porque analizando la iniciativa, el contenido tiene una finalidad que vale mucho la pena discutir que es la siguiente. Cuando una mujer asesina a un hombre y abro paréntesis, que es en lo que tal vez erróneamente lo que el legislador llama hombricidio, cierro paréntesis, los hijos se van con los abuelos maternos, entonces el diputado propone que si la mujer es la que asesina al varón, pues los hijos tengan la oportunidad de irse con los abuelos paternos”, sostuvo.

Además destacó que deberá ser analizada y estudiada a detalle tanto por la comisión a cargo y posteriormente por el pleno del Congreso.