Inicio»Yucatán»Fallecen siete por Covid; hay 212 nuevos positivos

Fallecen siete por Covid; hay 212 nuevos positivos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud informó ayer que siete personas fallecieron a causa del coronavirus y 212 más dieron positivo. Con el nuevo registro, suman 16 mil 831 casos confirmados y dos mil 186 defunciones en lo que va de la contingencia.

Sobre las víctimas, se trata de cinco hombres y dos mujeres con un rango de edad de 42 a 75 años; sus principales enfermedades fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus y EPOC. De estos, cuatro residían en Mérida, uno en Motul y otro en Umán.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, la dependencia informó que 126 son de Mérida, Progreso con 17, Valladolid con 14, Tizimín con 11, Tinum con ocho, Ticul con cinco, Kanasín y Peto con cuatro, Temozón y Umán con tres, Acanceh, Hunucmá y Tunkás con dos y Chankom, Chocholá, Conkal, Dzan, Ixil, Mocochá, Oxkutzcab, San Felipe, Tekax, Tetiz y Tixcacalcupul con uno.

En Mérida se han diagnosticado nueve mil 261 casos, de los cuales, dos mil 394 corresponden a la zona norte, dos mil 569 a la zona oriente, mil 371 en la zona sur, mil 989 a la zona poniente y 938 a la zona centro.

De los 16 mil 831 casos confirmados, 13 mil 428 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, esta cifra representa el 79 por ciento del total de los infectados registrados, 963 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud, presentan síntomas leves; 254 están hospitalizados y en aislamiento total, y el rango de edad es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Acusa amenaza de IVEY con despojo de terreno

Siguiente noticia

Analizarían iniciativa de ley “hombricidio”