Inicio»Yucatán»A la baja número de muertos por Covid-19

A la baja número de muertos por Covid-19

0
Compartidos
Google+

Ayer, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 64 nuevos casos de coronavirus y 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Con el nuevo registro, suman 16 mil 895 casos acumulados y 2 mil 196 defunciones en lo que va de la contingencia en la entidad.

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, preció que, sobre las víctimas, se trata de seis mujeres y cuatro hombres con un rango de edad de 47 a 89 años.

Detalló que sus principales enfermedades fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus y tabaquismo.

De los fallecidos, cuatro residían en Mérida, uno era foráneo; Acanceh, Chapab, Panabá, Tizimín y Dzan, registraron una muerte cada uno.

En cuanto a los nuevos contagios, Muñoz Miranda dio a conocer que se registraron 29 en Mérida; 13 en Valladolid; tres en Buctzotz y Hunucmá; dos en Chumayel, Progreso, Ticul y Tixkokob y uno en Cenotillo, Chemax, Chicxulub Pueblo, Espita, Izamal, Kanasín, Motul y Tekax.

Comentó que en Mérida se han diagnosticado nueve mil 387 casos, de los cuales, dos mil 483 corresponden a la zona norte; dos mil 606 a la oriente; mil 386 en la sur; dos mil 8 a la Poniente y 949 en el   centro.

De los 16 mil 895 casos confirmados, 13 mil 492 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, representa el 79 por ciento del total de los contagios registrados; 957 están estables, aislados y monitoreados por personal médico de la Secretaría de Salud, presentan síntomas leves; 250 están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Bajan a 4 petroleros; van 1,665

Siguiente noticia

Recaban 17 mil firmas para consulta popular