Inicio»Yucatán»Recaban 17 mil firmas para consulta popular

Recaban 17 mil firmas para consulta popular

0
Compartidos
Google+

En el Estado, más de 17 mil firmas se recabaron en las mesas instaladas para la consulta popular que busca enjuiciar a los expresidentes del país que presuntamente hayan estado involucrados en actos de corrupción, informó Mario Mex Albornoz, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“El sábado 12 de septiembre cerramos la recolección de firmas en todo el Estado, fueron en total 17 mil 735. Fue una excelente respuesta, fue un éxito pese a que fueron pocos días para hacerlo, del 28 de agosto al día 12, aproximadamente dos semanas para esta recolecta de firmas.

La finalidad es solicitar una consulta para que se pide enjuiciar a los expresidentes de la República  del periodo neoliberal, del periodo 1988 -2018 que hayan cometido actos de corrupción”, abundó.

El morenista Mex Albornoz destacó que el mismo sábado, al corte del conteo de las firmas, se le entregó al diputado federal por Yucatán, Limbergh Interián Gallegos, esta rúbricas mismas que serán llevadas a la Cámara de Diputados para que ahí se presenten estos días y posteriormente solicitar la consulta.

Noticia anterior

A la baja número de muertos por Covid-19

Siguiente noticia

Reducen gobiernos recursos para combate contra el cáncer