Inicio»Yucatán»Feministas toman la Codhey

Feministas toman la Codhey

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc., (El Universal).— Un grupo de 20 o 30 mujeres feministas tomaron simbólicamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), ubicadas en la calle 27 con 8 de la colonia México Norte, en protesta por la violencia y feminicidios en la localidad.

Algunas encapuchadas y otras más portando pancartas cantaron consignas en contra del machismo y la violencia de género y pintaron la fachada de la Codhey de rojo y verde, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seguían de cerca la manifestación en prevención a desmanes.

En las consignas se escuchó que pedían la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Realizaron un pase de lista de las mujeres que han sido asesinadas en Yucatán a manos, en algunos casos, de sus parejas sentimentales, y otros, de violadores.

Las manifestantes no ingresaron al interior de las oficinas de la Codhey, sino que permanecieron afuera pintando consignas en la fachada y en los vehículos del organismo autónomo. La manifestación duró alrededor de una hora cuando cayó la lluvia y obligó a las mujeres a dispersarse.

Noticia anterior

Buscan crear un sistema único de datos sobre abuso sexual infantil

Siguiente noticia

Asesinato en Santa Bárbara