Inicio»Yucatán»Analiza Codhey acciones legales contra feministas

Analiza Codhey acciones legales contra feministas

0
Compartidos
Google+

Las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) lucieron con pintas y pancartas tras la toma simbólica de dichas instalaciones realizada por un grupo de feministas la tarde del pasado martes.

Las manifestantes no ingresaron a las instalaciones de la Codhey, sólo se limitaron a pegar pancartas y pintar consignas en la fachada, entre las que se destaca «Yucatán sí es feminicida» y «Vila y Renán, violadores de Yucatán».

Esta manifestación se suma a la de otros estados en el país en las que, de igual forma, las inconformes acuden a las oficinas de Derechos Humanos para intervenirla con mensajes que denuncian la violencia que se ejerce contra las mujeres y el alto índice de feminicidios en México.

Por su parte, el presidente estatal de la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Sabido Santana, señaló que aún están evaluando si tomarán acciones legales sobre las afectaciones que realizaron las manifestantes feministas en la fachada de las instalaciones de la dependencia, así como también en un vehículo.

“Estamos valorándolo. La verdad es que aún no hemos decidido si vamos a ejercer o no acciones legales, lo estamos considerando y justo en estos días estaríamos dando una respuesta en ese tema. Entendemos que esto es un movimiento nacional en el que ha habido afectaciones no sólo a la Codhey, sino a otras instancias de otras entidades”.

A decir sobre la forma en que se manifestaron las feministas, Sabido Santana afirmó que desde la Comisión de Derechos Humanos la mirada es de respeto de cualquier manifestación que traiga consigo la lucha de equidad de género.

Sin embargo, también puntualizó que consideran las vías legales como la forma precisa para la solución de conflictos de este tipo.

“El enfado lo entendemos. Las formas las podemos considerar. Pero también sentimos que las vías legales y las formas de manifestación pacífica deben ser los caminos a estos reclamos. Bajo esas telas podemos tomar decisiones mejores en cuanto a las problemáticas que inconforman a las mujeres”, concluyó.

Noticia anterior

Fallecen seis por Covid

Siguiente noticia

Hallan muerto a su amigo