Inicio»Yucatán»Fallecen seis por Covid

Fallecen seis por Covid

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), mediante el parte médico que ofrecen mediante redes sociales, reportaron 79 nuevos contagios y seis muertes más a causa de Covid-19 en las últimas 24 horas

La responsable estatal del Programa Entornos y Comunidades Saludables de la SSY, Claudia Beristain Luján, informó que en lo que va de la pandemia, 13 mil 749 pacientes se han recuperado: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 80 por ciento del total de contagios registrados, que son 17 mil 061.

La funcionaria estatal precisó que en las últimas 24 horas se detectaron 79 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán: 35 en Mérida, 15 en Valladolid, seis en Progreso, cuatro en Ticul, tres en Temozón y Tizimín, dos en Chichimilá, Muna, Peto, Tekax y Tinum, uno en Bokobá, Chicxulub Pueblo e Izamal.

De los 17 mil 61 casos positivos, 167 son de otro país u otro Estado. Detalló que se registraron seis fallecimientos por Covid-19, se trata de tres hombres e igual número de mujeres, con un rango de edad 57 a 75 años, quienes padecían hipertensión arterial sistémica (HAS), diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Precisó que las personas muertas eran originarias de Valladolid, Tixcacalcupul, dos de Mérida, Peto y Hunucmá.

Beristain Luján comentó que en total son dos mil 208 las personas fallecidas a causa del coronavirus en el territorio yucateco.

Sostuvo que de los casos activos, 858 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y que presentan síntomas leves.

De igual forma, mencionó que los 246 casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, el rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Laborarán con nuevos horarios restaurantes

Siguiente noticia

Analiza Codhey acciones legales contra feministas