Inicio»Yucatán»Laborarán con nuevos horarios restaurantes

Laborarán con nuevos horarios restaurantes

0
Compartidos
Google+

A partir de esta semana los restaurantes podrán abrir sus puertas a los comensales de miércoles a domingo, de 8 a 22:00 horas en Mérida, mientras que el servicio a domicilio o para llevar podrán hacerlo durante toda la semana. La venta de alcohol es la que se limita a los viernes, sábados y domingos, sólo hasta las seis de la tarde.

“Los restaurantes abrirán sus áreas de comensales de miércoles a domingo en la capital del Estado. Asimismo, la restricción en la movilidad se extenderá una hora más por las noches, quedando a las 23:30 horas de lunes a domingo. Es preciso señalar que los restaurantes podrán operar con servicio a domicilio o en ventanilla durante toda la semana, en los horarios ya establecidos por la autoridad (de 8 horas a 22 horas)”, aseveró Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Desde la Cámara de Restaurantes, continuó, hemos mantenido un diálogo muy cercano con autoridades estatales y municipales, con las que se han gestionado apoyos a nuestra industria, como el de empleo para empresas turísticas y algunos programas como Micromer, respectivamente.

Esta nueva modalidad forma parte del Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, firmado por la iniciativa privada y el Gobierno del Estado el pasado 28 de agosto, con el que se busca garantizar una reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, protegiendo la salud y los empleos de los yucatecos.

SIN APOYO

Sin embargo, el líder restaurantero manifestó que en el ámbito federal la situación es muy complicada por la falta de incentivos fiscales y la indiferencia que el Gobierno ha mostrado hacia el sector empresarial.

“A largo de la pandemia, Canirac Yucatán estableció contacto con directivos de la CFE a fin de evitar cortes en los servicios a los restaurantes por falta de pago, acordando convenios en lo particular que resultaron en diferir los adeudos acumulados.

De igual forma, se hizo una invitación a los arrendadores para considerar la condonación parcial o total de las rentas generadas en los meses más complicados”, subrayó.

Noticia anterior

Darán de baja a faltistas

Siguiente noticia

Fallecen seis por Covid