Inicio»Yucatán»Antes de reapertura turística, necesario checar accesibilidad

Antes de reapertura turística, necesario checar accesibilidad

0
Compartidos
Google+

La reapertura escalonada de espacios turísticos debe ser tomada como una oportunidad para renovar la oferta de servicios para la población con discapacidad o dificultad de movilidad, sobre todo cuando en Yucatán y gran parte del país son pocos los espacios que ofrecen estas características, pese a ser una necesidad, afirmó la promotora de turismo sustentable, Ana Laura Ara Salazar.

Este tipo de servicios, explicó, se les conoce como turismo accesible y está no únicamente enfocada a personas con discapacidad, sino también a mujeres con embarazo, usuarios que han sufrido alguna lesión que les impida caminar o hacer alguna actividad con completa plenitud, o personas adultas mayores.

“Contrario a lo que se cree, el turismo accesible es realmente para todos, porque eventualmente podemos ser parte de ese tipo de personas y requeriremos de las mejoras de estos servicios para poder disfrutarlos”, explicó.

Lamentó que sean pocos los destinos dentro de México que están haciendo una labor para promover y desarrollar el turismo accesible.

Enfatizó que la propia Organización Mundial de Turismo (OMT) ha expuesto las medidas necesarias para ello, y que incluso en algunas entidades del país es parte de ley a cumplir.

“La accesibilidad es un elemento básico que viene a sumar a la calidad de la oferta turística que damos en el destino, y además es un factor de integración social a nivel nacional y mundial”, comentó.

La especialista aseveró que el actualizar los servicios destinados para este sector de la población permite ampliar la atención de los clientes, lo cual se traduce a mayores ingresos para las empresas que los oferten.

“Las personas con discapacidad nos dan un segmento que se llaman ‘multiclientes’. ¿Por qué? porque es un segmento que no viaja solo y hay que reconocer que su mejor etapa de viaje es la temporada baja. Entonces, eso viene a favorecer esa desestabilización que tiene el sector turístico durante esas épocas. Hay que verlo como una mejora de servicio y no como un dolor de cabeza”, concluyó.

Noticia anterior

Aumenta dengue 125%

Siguiente noticia

Suman más de 2 mil las personas muertas