Inicio»Yucatán»Reconocen a enfermera

Reconocen a enfermera

0
Compartidos
Google+

Ni el miedo ni el asma evitaron que la enfermera yucateca Steffany Tec Tabasco cumpliera con su deber, aun en los tiempos donde la pandemia del Covid-19 ha cobrado miles de vidas e infectado a cientos de miles de mexicanos.

Tec Tabasco demostró entrega, vocación y profesionalismo, lo que la llevó a ser reconocida a nivel nacional y ser galardonada con la condecoración “Miguel Hidalgo 2020” por su lucha contra el Covid-19.

Es la primera yucateca reconocida con esta condecoración. “Miedo existe ante todos los trabajadores de la salud, el miedo de ir a casa y llevar el virus también, yo tengo dos hijos, vivo con mi familia, mi madre es hipertensa y yo soy asmática desde muy pequeña, sin embargo, desde que inició la pandemia decidí estar al frente”, manifestó la condecorada.

“Este reconocimiento ahora es historia para mi familia, historia en mi experiencia laboral, es algo impresionante lo que se vivió (16 de septiembre), creo que el gremio de enfermería se siente muy orgulloso. Es algo muy impresionante sentirse una mexicana en ese momento, creo que cuando saludé a la Bandera Nacional se me salieron dos que tres lágrimas de la emoción, fue algo padrísimo, nunca lo voy a olvidar”, recordó.

La enfermera fue reconocida por su servicio y humanismo para atender a los enfermos durante la pandemia de coronavirus, actos que demuestran su vocación.

“Estoy consciente de que los trabajadores estamos en riesgo de vida o muerte, mis padres me dijeron ¿estás segura de lo que vas a hacer?, tienes familia, a lo que les constesté, estoy segura, quiero salir adelante, y estar en el área Covid significa valorar más mi profesión, porque para eso me formaron mis colegas.

Steffany Tec cuenta con 26 años, es madre de dos menores y licenciada en Enfermería, actualmente presta sus servicios en Hospital Provisional de Valladolid.

Cabe destacar que esta destacada enfermera obtuvo un estímulo económico de 100 mil pesos en efectivo, la Roseta Alusiva y un diploma.

Recibió la distinción en la ceremonia del 16 de Septiembre, en Palacio Nacional, encabezada por  el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticia anterior

Suman más de 2 mil las personas muertas

Siguiente noticia

Desangrado tras machetazo