Inicio»Yucatán»Suman más de 2 mil las personas muertas

Suman más de 2 mil las personas muertas

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) detectaron en las últimas 24 horas 81 personas contagiadas y nueve fallecimientos a causa de coronavirus.

El subsecretario de Salud, Isaac Hernández Fuentes, detalló que los pacientes que perdieron la vida fueron siete hombres y dos mujeres, con rango de edades de 50 a 76 años, sus principales enfermedades antes de fallecer eran diabetes, obesidad, hipertensión, inmunosupresión, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

Seis de ellos eran residentes de Mérida, uno de Motul, uno de Telchac Puerto, y otro más de Valladolid. En total son dos mil 217 las personas fallecidas a causa de este virus en Yucatán.

El funcionario estatal dio a conocer que 46 son originarias en Mérida, 13 en Tizimín, tres en Chichimilá, Izamal, Progreso y Tahmek, dos en Kanasín y Tinum, uno en Espita, Maxcanú, Santa Elena, Umán y Valladolid, y uno más foráneo. En total son 17 mil 142 los casos positivos detectados, de los cuales 168 son de otro país o Estado.

Indicó que de esos casos positivos, 13 mil 862 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar.

Esta cifra representa el 80 por ciento de los casos totales registrados, mientras que de los casos activos, 817 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, con síntomas leves.

De los casos 246 positivos, están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Antes de reapertura turística, necesario checar accesibilidad

Siguiente noticia

Reconocen a enfermera