Inicio»Yucatán»Afinan detalles para visitar Chichén Itzá

Afinan detalles para visitar Chichén Itzá

0
Compartidos
Google+

Luego de permanecer cerrada seis meses por el Covid-19, autoridades federales, estatales y personal del lugar afinan detalles para evitar contratiempos en la reapertura de la zona arqueológica Chichen Itzá, este martes 22 de septiembre a partir de las ocho horas.

“Estamos verificando los avances para la nueva reapertura, avanzamos a marchas, esperamos que este domingo estén terminados los últimos ajustes, para que hagamos un recorrido, y poder abrir en tiempo y forma el martes”.

“A las seis de la mañana haremos el recorrido, para que a las ocho se abra al público la zona”, indicó Daniel Vega Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Sección Yucatán.

Recordó que el jueves por la tarde se realizó un recorrido con autoridades federales y estatales para ver los detalles que faltan para que no suceda como en Uxmal, que por detalles se abrió la zona hasta las 10 de la mañana.

“La zona está limpia, los trabajadores hicieron bien su labor de limpieza, se está laborando en la señalética, aún faltan detallitos para que los visitantes tengan una mejor distancia y una mejor operatividad en cuanto al parador turístico”, puntualizó.

Las condiciones generales están dadas, aseveró, pero se mantendrán pendientes a fin de que estén todos los protocolos adecuados para que Chichén Itzá, la zona arqueológica más importante de Yucatán, reciba a los visitantes.

Como se recordará, este sitio sólo podrá recibir a tres mil personas por día, lo que equivale al 30 por ciento de su capacidad, ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Ese mismo reabrirá sus puertas la zona arqueológica de Dzibilchaltún, junto con el Museo del Pueblo Maya. En ese sentido, refirió que desde ayer, y hoy, se realizan las supervisiones y recorridos correspondientes.

A partir del próximo 22, ya están en funciones las siete zonas arqueológicas que forman parte de la lista de reaperturas en la llamada “nueva normalidad”. Abrirán de lunes a domingo, de 8 a 17 horas. Los espectáculos nocturnos de Uxmal y Chichén Itzá continúan suspendidos.

Noticia anterior

Gobierno, omiso ante la violencia de género

Siguiente noticia

Proponen aceptar videotestamento