Inicio»Yucatán»Gobierno, omiso ante la violencia de género

Gobierno, omiso ante la violencia de género

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la asociación feminista Igualdad Sustantiva Yucatán, Kelly Ramírez Alpuche, acusó al Gobierno del Estado y a las instituciones de ser omisas en los temas de igualdad y violencia de género contra las mujeres.

La activista señaló que las autoridades permanecen inertes ante los casos de violencia que se registran en la sociedad, situación que habría derivado en ocho presuntos feminicidios en lo que va del año en el territorio yucateco.

“Hay un estado omiso por parte de las instituciones de Gobierno respecto a las reclamaciones que realizan las mujeres en el contexto general. No sólo de parte de Mauricio Vila Dosal, sino en específico de instituciones que también se dedican a las cuestiones que tiene que ver con la violencia de género”.

“Por omisión me refiero a que no se han pronunciado absolutamente bajo ningún contexto, ni para bien, ni para mal, sólo están de observadores a todo lo que sucede”, denunció.

Detalló que en lo que va del año se han registrado ocho presuntos feminicidios en el Estado, cinco ya han sido tipificados por las autoridades competentes, mientras que los otros tres son homicidios dolosos a mujeres.

Ramírez Alpuche agregó que esta omisión es una preocupación para el movimiento feminista, que ha encontrado en las protestas la única manera de ser visibles.

“La verdad es una preocupación excesiva que no se nos está tomando en cuenta ni hay opiniones al respecto, ni pronunciamientos a favor ni en contra. ¿Qué necesidad tienen los movimientos de mujeres de tener que ir a grafitear o hacer protesta para adquirir un pronunciamiento que se pudo haber hecho muchísimo antes como parte de sus funciones y responsabilidad, por derechos de estas las personas”, cuestionó.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros

Siguiente noticia

Afinan detalles para visitar Chichén Itzá