Inicio»Yucatán»Proponen aceptar videotestamento

Proponen aceptar videotestamento

0
Compartidos
Google+

Las personas internadas en hospitales, cuyo estado de salud se reporte grave, podrían realizar su testamento mediante el uso de tecnologías de la información, de acuerdo a una iniciativa presentada por el diputado local priísta Felipe Cervera Hernández ante el Congreso del Estado.

“Es un testamento especial y lo que permitiría es otorgar certeza a las familias. Ya no sería necesario realizar otro trámite, en el momento la persona únicamente tendría que tener una valoración médica presente, la presencia de testigos, que podrían ser los mismos médicos, y realizar una videograbación, para posteriormente, en caso de que hubiera un fallecimiento, asentar los hechos ante los jueces, y que sean ellos los que le den la validez respectiva”, explicó.

Cervera Hernández indicó que presentó la iniciativa para crear un testamento especial, para que las personas internadas en hospitales y cuya condición clínica a merita urgencia, ante la posibilidad de perder la vida, puedan legalmente testar mediante el uso de las tecnologías de la información.

“Hoy más que nunca la tecnología debe incluirse en algo tan esencial como es la transmisión de la voluntad personal, para asegurar la certeza patrimonial posterior al fallecimiento”, enfatizó.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado aseveró que no es un tema menor cuando cientos de personas acuden a clínicas, su condición se agrava y son aislados, como sucedió con la pandemia de Covid-19.

“Si no se les permite contacto alguno, sin forma de comunicarse, ni mucho menos la oportunidad de realizar algún trámite notarial, dónde queda su voluntad respecto a su patrimonio”, indicó.

“La presente iniciativa surgió de un amplio estudio y revisión a la legislación local, pero también surge de la necesidad, sensibilidad e importancia del derecho a testar de todo ser humano”, acotó.

Noticia anterior

Afinan detalles para visitar Chichén Itzá

Siguiente noticia

Al alza Alzheimer en población adulta