Inicio»Yucatán»Imparte en las redes sociales lengua maya

Imparte en las redes sociales lengua maya

0
Compartidos
Google+

El yucateco Luis Felipe Cobá Cobá se ha hecho popular en Internet por impartir clases en maya a través de su página oficial de Facebook.

El joven, originario de San José Oriente, municipio de Hoctún, relata que esta red social le solicitaban subiera un video cantando en maya. Familiares y amigos se unieron para alcanzar la meta de comentarios y ver a Luis Felipe cantar en maya.

La respuesta por su interpretación y el dominio de la lengua nativa, decidió emprender el proyecto para difundir y enseñarla.

“Tanto en Facebook como WhatsApp, pedían subir otros videos enseñando maya. Por lo que inicié mi proyecto de enseñar la hermosa lengua”, explicó.

Con cientos de reproducciones en sus videos, el también estudiante de ingeniería industrial reconoce también que ha recibido malas críticas por invertir su tiempo en esta enseñanza.

“Recibí muchas críticas de gente de San José, donde vivo. Me dicen ‘tu video solo estás haciendo el ridículo, no sirve para nada’, y les digo: muchas gracias y adiós. Esas críticas me motivaron para subir más videos, porque la lengua maya es muy importante”, comentó.

Dijo que espera que a través de dichas lecciones de maya, la lengua pueda difundirse y cobre más importancia en las nuevas generaciones, sobre todo al utilizar las redes sociales  como plataforma para hacerlo.

Noticia anterior

Reportan 6 fallecidos por Covid

Siguiente noticia

Expectativas de guías por apertura de Chichén Itzá