Inicio»Yucatán»Reportan 6 fallecidos por Covid

Reportan 6 fallecidos por Covid

0
Compartidos
Google+

En el informe sobre los avances de cifras de la pandemia de Covid-19 que emiten las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se dio a conocer ayer que detectaron 84 personas contagiadas y seis fallecimientos.

Los pacientes que perdieron la vida en las últimas 24 horas fueron cuatro hombres y dos mujeres, con edades que iban de los 41 a los 79 años. Sus principales enfermedades antes de fallecer eran hipertensión, obesidad, diabetes, asma e insuficiencia renal crónica; dos de los pacientes se reportaban sin comorbilidades.

Eran residentes de Mérida, Izamal, Bucztzotz, Ticul y Tunkás. En total, ya son dos mil 241 las personas fallecidas a causa de este virus en la entidad.

De los 84 nuevos contagios la SSY precisó que 39 son en Mérida, 10 en Tizimín, nueve en Panabá, siete en Valladolid, cuatro en Umán, tres en Santa Elena, dos en Tekax, Ticul y Tinum, y uno en Espita, Motul, Muna, Progreso, Tixpeual y Ucú.  En total, ya son 17 mil 474 casos positivos, de los cuales 168 son de otro país u Estado.

De  los casos positivos, 14 mil 184 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 81 por ciento del total de infectados registrados.

En cuanto a los casos activos, 836 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves. 213 de los positivos se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los contagiados es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

“Tomas” de oficinas de DH, síntoma de hartazgo

Siguiente noticia

Imparte en las redes sociales lengua maya