Inicio»Yucatán»“Tomas” de oficinas de DH, síntoma de hartazgo

“Tomas” de oficinas de DH, síntoma de hartazgo

0
Compartidos
Google+

Las tomas simbólicas que se han hecho a oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en diferentes entidades del país, son la evidencia de que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno no han atendido de manera certera las problemáticas de violencia que actualmente sufren las mujeres, puntualizó la activista social y abogada, Adriana Muro Polo.

Es un síntoma del hartazgo por parte del movimiento feminista, de las víctimas de violencia en contra de las mujeres por la impunidad y las agresiones institucionales que sufren, dijo.

“El hecho de que las mujeres ya estemos tomando instituciones, y estemos pintando, habla precisamente de que necesitamos que nos volteen a ver, que atiendan los pliegos petitorios de las víctimas de violencia. Es un llamado de atención a que los estados hagan su trabajo”.

Sobre la manifestación ocurrida en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la activista refirió que era un acto que las autoridades de dicha dependencia ya deberían haber esperado, particularmente cuando las cifras de feminicidios en la entidad en lo que va del año, revelan una profunda problemática de violencia.

Además, Muro Polo lamentó que ninguna autoridad se haya pronunciado respecto a estas cifras, lo que también ha ocasionado la molestia de agrupaciones feministas.

“Si como Gobierno no te inmutas ante la muerte violenta de mujeres, entonces estás esperando que ese sector se levante y te lo exija. Esta protesta que surgió hace unos días en Derechos Humanos no es otra cosa más que la esperada”.

La abogada afirmó que este tipo de manifestaciones seguirán ocurriendo a lo largo y ancho del país, en tanto las autoridades no implementen las medidas necesarias para reducir el nivel de feminicidios y desapariciones de mujeres.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros

Siguiente noticia

Reportan 6 fallecidos por Covid