Inicio»Yucatán»Buena respuesta de fieles tras reapertura de templos

Buena respuesta de fieles tras reapertura de templos

0
Compartidos
Google+

A una semana de la reapertura de templos al público, luego de permanecer cerrado por varios meses ante la contingencia del Covid-19, la Arquidiócesis de Yucatán reportó buena afluencia de feligreses en las parroquias.

El representante de la pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, dijo que la respuesta ha sido significativa y moderada, pues en algunos templos han tenido hasta 60 personas.

“La respuesta ha sido buena, la calificaría como una respuesta significativa, representativa y moderada. En otros países, incluso que el regreso a las iglesias no ha sido muy rápido, no por el tema de la apertura sino por la participación de los fieles. Esta pandemia nos ha golpeado muy fuerte y es lógico que la gente se siga cuidando y sea prudente”, manifestó el sacerdote.

Indicó que han notado que muchos feligreses prefieren no exponerse por miedo al contagio. Aclaró que no todas las iglesias han alcanzado el 30 por ciento de la capacidad permitida por las autoridades.

“La asistencia ha variado de una iglesia a otra, pero la presencia en las iglesias ha ido en aumento, en una iglesia promedio por ejemplo ha habido desde 60, 50 personas, algunos hasta de 20 personas, ha variado mucho”, precisó.

Martínez Ruz indicó que, aunque los templos reabrieron, las parroquias continúan publicando sus oficios en las redes sociales. Los cuales continúan con una gran respuesta y las visualizaciones siguen aumentando a diario. “Las personas siguen viendo la misa en estos espacios”, enfatizó.

Finalmente, el vocero recordó que esta reactivación del culto público no tiene precedentes en la historia reciente, “los últimos registros son de la guerra cristera”, concluyó.

Noticia anterior

Piden garantizar servicios contra linfoma y leucemia

Siguiente noticia

Reabrirá el 5 de octubre museo Fernando García