Inicio»Yucatán»Muere bebé por Covid

Muere bebé por Covid

1
Compartidos
Google+

Al informar el deceso de ocho personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer que entre estos se encuentra un bebé de un mes de edad, originario del municipio de Mérida, quien no presentaba comorbilidades.

La líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron además 65 nuevos casos de coronavirus.

La funcionaria indicó que las personas que perdieron la vida eran todos hombres, con edades que iban de un mes a 93 años. Entre sus comorbilidades se reportan que padecían de tabaquismo, enfermedad cardiovascular, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión.

Acompañada de la responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de la SSY, Verónica Saldívar Cortés, detalló que eran residentes de los municipios de Mérida, Valladolid, Motul y Progreso. En total, son dos mil 249 las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad en la entidad.

Sobre los 65 nuevos casos, Muñoz Miranda precisó que 33 son en Mérida; 20 en Valladolid, dos en Chichimilá, Progreso y Temozón, y en Abalá, Chacsinkín, Hunucmá, Tekax, Tinum y Tzucacab, uno. En total, son 17 mil 539 casos positivos, 168 son de otro país u otro Estado.

De esos casos positivos, 14 mil 227 pacientes ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 81 por ciento del total de contagios registrados.

De los casos activos, 846 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves del virus. 217 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros

Siguiente noticia

Piden garantizar servicios contra linfoma y leucemia