Inicio»Yucatán»Aumentan casos de Covid

Aumentan casos de Covid

0
Compartidos
Google+

Ayer se registró un ligero aumento en el contagio de coronavirus en la entidad, en relación a días pasados, al reportarse en el parte médico 110 casos positivos más en las últimas 24 horas, al igual que nueve fallecimientos.

La responsable de Emergencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Gladys Pech Núñez, precisó que las personas que perdieron la vida ayer fueron cinco hombres y cuatro mujeres, con un rango de edad de 43 a 82 años.

La funcionaria detalló que sus principales enfermedades eran obesidad, hipertensión, diabetes y lupus; tres de los pacientes no presentaban comorbilidades.

Indicó que eran residentes de Mérida, Tizimín y Temozón. En total son dos mil 258 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el Estado.

Respecto a los nuevos casos de contagio, explicó que 66 son en Mérida,16 en Valladolid, seis en Tizimín, cuatro en Tinum, tres en Ticul, dos en Chemax y en Kanasín, y uno en Buctzotz, Oxkutzcab, Progreso, San Felipe, Sanahcat, Sudzal, Tekax, Temozón y Uayma; además de dos foráneos.

En total, son 17 mil 649 casos positivos, de los cuales 170 son de otro país u otro Estado. Sobre estos casos, 14 mil 410 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, número equivale al 81 por ciento del total de contagios registrados.

Finalmente, Pech Núñez sostuvo que de los casos activos, 760 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y presentan síntomas leves. Son 221 los casos positivos que están en hospitales públicos y en aislamiento total.

El rango de edad de estos casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros

Siguiente noticia

Reabre sus puertas a visitantes Chichén Itzá