Inicio»Yucatán»Marchan locatarios por la reapertura de sus negocios

Marchan locatarios por la reapertura de sus negocios

0
Compartidos
Google+

Un grupo de locatarios de los mercados “San Benito” y “Lucas de Gálvez”, así como de vendedores ambulantes, marcharon por las calles del Centro Histórico de Mérida, rumbo al Palacio Municipal para exigir una audiencia con las autoridades, pues aseguran que las medidas de prevención tomadas por el Ayuntamiento les impiden trabajar para llevar el sustento a sus familias.

Marco Antonio López, presidente de la Unión de Comerciantes, precisó que en los últimos siete meses no se les ha permitido laborar, debido a la pandemia de coronavirus.

“Hoy nos reunimos porque no nos dejan laborar, ya es justo que la gente ya salga atrabajar, tiene siete los meses que están quitando el pan de cada día a nuestras familias, toda esta gente que tu vez acá no tiene un sueldo base, son ambulantes y tiene que salir a laborar para poder sobrevivir”, dijo.

El líder de los comerciantes criticó que las autoridades pidan quedarse en casa sin pensar en el sustento diario, estimó que más de 300 personas están siendo afectadas de manera directa por las instrucciones del Ayuntamiento de Mérida.

“Es fácil decir, quédate en casa, pero no es así. Está gente tiene que comer, tienen hijos de seis, siete años y necesitan salir a buscar el pan de cada día para sus familias”, precisó.

Los comerciantes y locatarios pasaron por el Palacio de Gobierno mientras gritaban que se les permita laborar. En el Palacio Municipal, una comitiva de cuatro personas fue recibida por Valerie Amador Hurtado, jefa de la oficina de Presidencia del Ayuntamiento de Mérida.

Noticia anterior

Reabre sus puertas a visitantes Chichén Itzá

Siguiente noticia

Se quejan contra Grupo Fortaleza