Inicio»Yucatán»Reabre sus puertas a visitantes Chichén Itzá

Reabre sus puertas a visitantes Chichén Itzá

0
Compartidos
Google+

Con algunas faltas de señaléticas, pero sin mayores contratiempos, reabrió sus puertas al público ayer la zona arqueológica Chichén Itzá, tras seis meses de permanecer cerrada por la pandemia de Covid-19.

“Hubieron algunos contratiempos en cuanto a las señaléticas, que todavía no están al 100 por ciento, pero se privilegió la apertura porque había aproximadamente 120 personas esperando su entrada boleto, y la primera fue una mujer la que hizo su compra del primer boleto”, expuso Daniel Vega Cepeda, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sndtsc), Sección Yucatán.

Indicó que previo a la reapertura se llevó a cabo un minuto de silencio, en memoria de las personas fallecidas a causa del coronavirus. Esta ceremonia fue encabezada por autoridades federales, estatales y municipales.

Para evitar contagios, los visitantes ahora tendrán que pasar por diversos filtros antes de ingresar a las instalaciones de la zona arqueológica.

“Hay tapetes sanitizantes en la entrada, luego pasan a la taquilla y antes de entrar se encuentra el gel antibacterial, así como la cámara con alusión térmica para detectar alún visitante con temperatura alta, en dado caso que eso suceda, un paramédico le va a tomar la temperatura personalmente, si se confirma que tiene fiebre se le lleva a una oficina con aire acondicionado para que esté cómodo y seguro; ahí la persona decide si espera ahí a sus compañeros o si regresa a su lugar de origen”, abundó Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur).

El funcionario agregó que también la zona arqueológica Dzibilchaltún reabrió ayer sus puertas, con estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Noticia anterior

Aumentan casos de Covid

Siguiente noticia

Marchan locatarios por la reapertura de sus negocios