Inicio»Yucatán»A la baja fallecimientos

A la baja fallecimientos

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas fueron detectadas 65 personas contagiadas de coronavirus y cuatro decesos más a causa de esta enfermedad, informaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la SSY, Claudia Beristain Luján, dio a conocer que las personas que fallecieron eran dos hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 56 a 75 años.

La funcionaria estatal detalló que sus comorbilidades eran hipertensión y diabetes; uno de los pacientes se reportó sin enfermedades previas.

Acompañada del jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la SSY, Mauro Mendiburu Arjona, precisó que eran residentes de Mérida, Tizimín, Panabá y Umán. En total son dos mil 262 las personas fallecidas a causa de este virus en la entidad.

Respecto a los nuevos casos de contagios, sostuvo en el parte médico que ofrecen todos los días, mediante redes sociales, 40 son de Mérida, cinco de Tizimín, cuatro de Kanasín y en Valladolid, dos de Progreso y Umán, y uno de Espita, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Maxcanú, Muna y Peto. En total son 17 mil 714 los casos positivos, de los cuales 170 son de otro país u otro Estado.

Indicó que de los casos confirmados, 14 mil 552 pacientes ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar. Esta cifra representa el 82 por ciento de los casos totales registrados.

Finalmente, la funcionaria estatal refirió que de los casos activos, 700 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves de la enfermedad. 200 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Que le hallaron arma de fuego al hijo del líder de la colonia Mirador

Siguiente noticia

Han muerto cinco reos por coronavirus: CNDH