Inicio»Yucatán»Han muerto cinco reos por coronavirus: CNDH

Han muerto cinco reos por coronavirus: CNDH

0
Compartidos
Google+

Desde que llegó la pandemia a Yucatán, al menos cinco reos han fallecido y 48 se han contagiado de Covid-19 en los centros penitenciarios de la entidad, dio a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el monitoreo nacional de este organismo, hasta el reporte del 22 de septiembre, 48 internos se habían contagiado de la enfermedad, mientras que cinco perdieron la vida y dos más están en calidad de sospechosos.

Con estas cifras la entidad se ubica en el lugar número 10 con el mayor número de casos acumulados, por debajo de Campeche, que según la CNDH suma 50 presos con coronavirus y una defunción.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) reconoce que existen contagios en las cárceles de la entidad, y aunque no se precisan los penales donde se dieron los fallecimientos y casos positivos, el mayor número de casos se dio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Es por ello, que, según su presidente Miguel Óscar Sabido Santana, realizan revisiones a los cuatro penales (Mérida, Valladolid, Tekax y el Cereso femenil) más las cárceles municipales, a fin de constatar el manejo que se le está dando a la enfermedad en dichos centros, así como los protocolos de prevención e higiene.

En la actualización del monitoreo, la CNDH informó que a nivel nacional se han detectado dos mil 444 casos confirmados de coronavirus, 230 decesos y 388 casos sospechosos.

Los 10 estados con mayor número de casos positivos son Ciudad de México (mil 216), Puebla (260), Chihuahua (131) Jalisco (112), Guanajuato (96), Colima (90), Sinaloa (64), Sonora (53), Campeche (50) y Yucatán (48).

Mientras que en el apartado de decesos, las entidades con mayor número son: Ciudad de México (55), Puebla (33), Chihuahua (5), Jalisco (5) y Yucatán (5).

Noticia anterior

A la baja fallecimientos

Siguiente noticia

No repunta precio de pulpo