Inicio»Yucatán»No repunta precio de pulpo

No repunta precio de pulpo

0
Compartidos
Google+

A dos meses de iniciada la captura de pulpo en Yucatán, el precio por kilo del molusco apenas aumentó cinco pesos, indicativo de que continúa muy baja la demanda, aseguró Julio Alvarado Méndez, presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Progreseña.

“Pronosticábamos un aumento de 15 pesos a finales de este mes, pero únicamente si la gente buscaba el producto y trataba de generar mayor demanda, pero no pasó. Se estancó el precio y no pudo aumentar, es un problema porque sólo estamos sacando 12 kilos por lancha”, explicó.

El líder pesquero precisó que actualmente el precio del kilo del pulpo en tallas mayores llega a un máximo de 70 pesos. En ese sentido ha generado acuerdos con negocios locales para mantener el precio hasta que se estabilice la asistencia de comensales.

“Ni de importación, sólo local. Es lo que nos está dejando y no podemos tratar mal a los clientes locales, porque sabemos que ellos como nosotros están viviendo la misma crisis económica”, comentó.

No obstante, Alvarado Méndez afirmó que han concentrado todos sus esfuerzos de captura en el pez rubia, pues se comercializa con mayor facilidad y deja mayores ganancias.

“Cocinas económicas, restaurantes, empresas y público en general, a todos se les vende de 50 a 100 kilos diarios. Desde filetes de 400 a 500 gramos hasta de 800 y 900. Es bueno porque tiene un buen precio, aceptable para la clientela que tenemos”, refirió.

Los pescadores esperan que la venta mejore en todas las especies en estos últimos tres meses del año.

“Ojalá aumente la demanda, para que nos permita elevar un poco el precio. Obviamente esto es pura cuestión de dinero, y si a la gente le empieza a ir bien con su trabajo, a nosotros también”, concluyó.

Noticia anterior

Han muerto cinco reos por coronavirus: CNDH

Siguiente noticia

Convierten a adulto mayor arrollado en culpable de accidente