Inicio»Yucatán»Antorchistas se sienten perseguidos por el GF

Antorchistas se sienten perseguidos por el GF

4
Compartidos
Google+

El movimiento antorchista en Yucatán realizó una cadena humana en la Plaza Grande de Mérida, para solicitar un alto a la persecución política contra la organización y sus líderes, que supuestamente lleva a cabo el Gobierno Federal.

Esta manifestación fue también para demostrar el respaldo y apoyo a sus compañeros de Puebla, que, presuntamente, son perseguidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aleida Ramírez Huerta, representante de la organización en el Estado, comparó a las autoridades con la Santa Inquisición, ya que, presuntamente, se les acusa de delitos sin antes comprobarlos.

“Sí hay acoso, hay persecución, pareciera que vivimos un período de la Santa Inquisición, porque la Santa Inquisición no probaba, solamente bastaba acusar para decidir que eras culpable, y creo que en un país democrático como es el nuestro no deben acontecer estas cuestiones y menos si viene del Presidente de la República, el responsable de la paz y de la seguridad del país”, manifestó.

Ramírez Huerta aseveró que las autoridades federales estarían fabricando delitos para perseguir a los opositores del Gobierno, desde la Unidad de Inteligencia Fiscal a cargo de Santiago Nieto.

“Se están fabricando delitos donde no existen, con tal de callar a los opositores, bueno, no somos los únicos, están los agricultores en Chihuahua, ya hubo muertos, se congelan cuentas de los principales dirigentes del movimiento, se está callando a los intelectuales, se acaba de firmar un manifiesto donde se dice que el Presidente de la República quiere callarlos, él solamente quiere hablar, nadie puede hablar más que él; las mujeres que sufren violencia también ahí están, los feminicidios incrementaron, la violencia incrementó”, concluyó.

Noticia anterior

Bajan a un petrolero; van 1,685

Siguiente noticia

Detecta SSY 141 nuevos contagios de coronavirus