Inicio»Yucatán»Detecta SSY 141 nuevos contagios de coronavirus

Detecta SSY 141 nuevos contagios de coronavirus

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron ayer que el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad se mantendrá dos semanas más en naranja.

En su reporte diario, a través de redes sociales, dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 141 nuevos casos positivos y seis fallecimientos por coronavirus.

El subsecretario de Salud, Isaac Hernández Fuentes, precisó que las personas que perdieron la vida eran cinco hombres y una mujer, con rango de edad de 38 a 84 años.

En funcionario estatal precisó que padecían de hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica; uno de los pacientes se reportó sin comorbilidades.

Acompañado del secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, detalló que estas personas eran residentes de Kantunil, Mérida, Tizimín, Maxcanú y Progreso. En total son dos mil 268 los fallecido en el Estado.

Respecto a los nuevos contagios, sostuvo que 89 fueron en Mérida, 10 en Tizimín, ocho en Valladolid, cinco en Chemax, cuatro en Kanasín y en Progreso, tres en Umán, dos en Conkal, Sinanché y Tekax, y uno en Dzemul, Dzidzantún, Espita, Halachó, Hocabá, Kantunil, Peto, Ticul, Tinum y Ucú; además de dos foráneos. En total son 17 mil 855 los casos positivos, 172 son de otro país u otro Estado.

De los positivos, dijo que 14 mil 666 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas, ni tampoco pueden contagiar, cifra que representa el 82 por ciento de los casos totales.

De los casos activos, 728 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves, mientras que de los casos positivos, 193 están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de estos casos es de un mes a 99 años.

Sauri Vivas informó que los indicadores de este medidor presentan tendencia a la baja, por lo que en los próximos 15 días el color del semáforo se mantendrá en color naranja.

Noticia anterior

Antorchistas se sienten perseguidos por el GF

Siguiente noticia

Buscan impulsar a artesanos mayas