Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen enfermeros el pago de salarios

Da click para más información

Mediante pancartas que fueron difundidas en redes sociales virtuales, personal de enfermería del Hospital Temporal del Siglo XXI protestó para exigir que les paguen, manifestaron llevan varios meses sin cobrar sus sueldos.

Los mensajes fueron difundidos a través de la cuenta de Facebook de un enfermero, quien expresó que es una triste realidad lo que están pasando sus colegas, pues llevan varios meses laborando sin percibir un salario.

“No vivimos de los aplausos. Exigimos nuestro pago”, se lee en una de las pancartas que los afectados pegaron en diversos espacios del hospital.

Según fuentes extraoficiales, en breve les harían llegar el recurso, toda vez que el dinero corre a cargo del Gobierno Federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues esa instancia habría contratado directamente al personal de salud.

En lo que respecta al Gobierno del Estado, lo que coordina es la parte de la infraestructura, es decir, el edificio del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, que como se sabe, fue reconvertido para albergar a pacientes en fase de recuperación y estables con Covid-19.

Se averiguó, el Ejecutivo Estatal estaría haciendo las gestiones necesarias para que la Federación libere los recursos y las y los enfermeros puedan ya cobrar su salario tras tres meses de laborar sin pago alguno.

No es la primera vez que personal de enfermería protesta ante la falta de pago, pues hace una semana hicieron lo mismo por la noche. El personal manifestó estar cansado de que no les paguen cuando están poniendo en riesgo su salud atendiendo a pacientes con coronavirus.

Son más de 100 personas las afectadas con esta situación, quienes afirmaron en una pancarta “No vivimos de aplausos. Exigimos nuestro pago”.