Inicio»Yucatán»Recibe el Malecón Internacional de Progreso distintivo “Blue Flag”

Recibe el Malecón Internacional de Progreso distintivo “Blue Flag”

0
Compartidos
Google+

Playas del Malecón Tradicional y el Malecón Internacional de Progreso Yucatán recibieron ayer el distintivo internacional “Blue Flag”.

Dicho reconocimiento es entregado por la Fundación para la Educación Ambiental, organización sin fines de lucro que califica la calidad turística de zonas costeras a partir de indicadores ambientales y de implementación de medidas de seguridad para los bañistas.

A la presentación de esta bandera acudieron autoridades municipales y estatales, así como representantes de la mencionada agrupación, quienes realizaron un recorrido a la playa del Malecón Tradicional en donde ya se ondea la “Blue Flag”.

Respecto a la playa del Malecón Internacional, aunque ya también alcanzó el distintivo, aún se programará un evento específico en donde se izará la bandera que lo anuncia de manera pública.

Los criterios para conseguir este reconocimiento se dividen en cuatro, primero, es respecto a la información y educación ambiental, el cual exige que esté expuesto al público y de manera visible la información sobre la playa y el distintivo “Blue Flag”.

El segundo punto es sobre la calidad del agua, en donde se requiere un estándar alto en la calidad del líquido, no permitir conductas que contaminen el agua como vertederos industriales o demás contaminantes. También el especial cuidado a los arrecifes de coral y prácticas de tratamiento de aguas residuales.

El tercer elemento a calificar es la gestión y manejo ambiental. En el se debe constituir un Comité de Gestión de la Playa, contar con un plan de desarrollo, leyes y normativas; infraestructura para la recolección de basura, sanitarios adecuados y limpios, además de promover el uso de medios de transporte sustentable.

El cuarto criterio es sobre la seguridad y los servicios, en donde se solicita contar con personal y equipo adecuado para la seguridad del visitante, señalización y planes de emergencia, así como accesos y espacios incluyentes para personas con discapacidad.

Noticia anterior

Tres fallecimientos y 113 casos de Covid-19

Siguiente noticia

Equipan DIF y Seduc talleres de los CAM