Inicio»Yucatán»Tres fallecimientos y 113 casos de Covid-19

Tres fallecimientos y 113 casos de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que ayer se sumaron 113 nuevos contagios, además de tres decesos por Covid-19 en el territorio yucateco.

El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, dio a conocer que las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas eran tres hombres y tenían 50, 64 y 72 años de edad. Eran residentes de Progreso y Mérida.

Padecían de EPOC, inmunosupresión y diabetes. En total ya son dos mil 271 las personas que han fallecido a causa de este virus.

Respecto a los nuevos casos, Hernández Fuentes explicó que 49 son de Mérida, nueve de Tizimín, siete de Peto, seis de Valladolid, cinco de Izamal y Ticul, cuatro de Panabá, tres de Chemax, Dzan, Tekax y Umán, y dos de Tinum, y uno en Cantamayec, Chacsinkín, Chichimilá, Kanasín, Oxkutzcab, San Felipe, Santa Elena, Sucilá, Tekantó, Temozón y Ucú; además de tres personas foráneas. En total ya son 17 mil 968 casos positivos, 175 son de otro país u otro Estado.

Indicó que, de estos casos, 14 mil 761 personas ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 82 por ciento de los casos totales registrados sobre esta enfermedad en la entidad.

Finalmente, dijo que, de los casos activos, 744 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY. 192 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Exigen enfermeros el pago de salarios

Siguiente noticia

Recibe el Malecón Internacional de Progreso distintivo “Blue Flag”