Inicio»Yucatán»Critican participación de Ricardo Tatto en el evento de Sedeculta

Critican participación de Ricardo Tatto en el evento de Sedeculta

0
Compartidos
Google+

Críticas negativas generó en redes sociales la participación del escritor y gestor cultural yucateco Ricardo Tatto, en evento virtual de lectura organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El también editor de diversos medios de comunicación culturales, tiene denuncias públicas en su contra por presunto acoso sexual. Estas se remontan desde el 2018, cuando en el apogeo de la campaña “Me Too Escritores” que pretendía visibilizar denuncias de este tipo en este sector, surgieron comentarios en contra de él de parte de exalumnas y compañeras de profesión.

Se pide que se cancele su participación en el segmento “Protagonistas de la Literatura Yucateca”, incluido en el programa de la Sedeculta “Cápsulas Cultura en Línea”.

En la sección de comentarios de la publicación de la actividad, se pueden leer decenas de peticiones para que la titular en turno, Erika Millet Corona, aclare la situación.

“Ignorar las denuncias tanto públicas como legales que este sujeto tiene y todos los comentarios de las mujeres que aquí nos expresamos, los hace cómplices de la violencia misógina de este sujeto. Me pregunto qué intereses, seguramente privados, defienden manteniendo al tipo cerca de ustedes”, cuestionaba una internauta.

En otro comentario se leía, “¿Por qué le siguen dando espacios a una persona con múltiples denuncias por asqueroso y agresor? Vergüenza es lo que dan y tiran su evento a la basura porque no podemos tomar en serio un evento que encubre y normaliza la cultura de la violación. Con tantas personas en el Estado que saben de este tema que podrían darlo mejor y sin ser acosadores”.

Otra usuaria también comentaba, “¿Qué de cultural tiene darle espacio a un agresor sexual? ¿Qué de cultural tiene ignorar las denuncias de las mujeres? ¿Qué de cultural tiene no tener sensibilidad en la violencia de género? ¿Qué de cultural tiene escuchado a un pedófilo? De verdad que institucionalmente Yucatán aún está muy lejos de despertar”.

Hasta el momento no se ha dado ningún posicionamiento oficial y la participación de Ricardo Tatto sigue en pie. Sin embargo, cabe señalar que fue en agosto de este mismo año cuando cancelaron una participación del escritor a un foro de lectura organizado por la agrupación Libros al Aire. En esa ocasión, fue por los comentarios de acoso sexual los que impidieron que Ricardo Tatto se presentara.

Noticia anterior

Triplicados los casos de dengue, reporta Sinave

Siguiente noticia

Fomentan cuidados en pacientes Alzheimer