Inicio»Yucatán»Triplicados los casos de dengue, reporta Sinave

Triplicados los casos de dengue, reporta Sinave

0
Compartidos
Google+

Se triplicaron los casos de dengue con signo de alarma en el estado, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud, se han confirmado 85 pacientes con signos de alarma en lo que va el 2020, lo que representa un aumento considerable en comparación con el año anterior, cuando el mismo periodo se reportaron 28.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los portadores pueden presentar dolor abdominal intenso y continuo, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas, alteración del estado de conciencia, hepatomegalia y aumento progresivo del hematocrito.

En el boletín epidemiológico del Sinave también se informa que en lo que va de este año, se han reportado 47 casos de dengue no grave, 85 de dengue con signos de alarma, seis de dengue grave y una defunción.

En cuanto a los municipios con pacientes que han dado positivo al virus del dengue, se encuentran Mérida, Sanahcat, Chankom, entre otros.

A nivel peninsular, en Campeche se reportaron 38 casos, de los cuales 10 son del tipo no grave, 22 con signos de alarma y seis con dengue grave.

Quintana Roo es el primer estado a nivel peninsular con 222 casos, 114 son del tipo no grave, 105 con signos de alarma y tres de dengue grave.

A nivel nacional se han confirmado más de 11 mil 228 casos y 28 defunciones.

En cuanta a los virus de Zika y Chikungunya, enfermedades transmitidas por vectores hasta el momento no se reportan casos en el estado y la península de Yucatán.

Noticia anterior

Bajaron a 1 petrolero

Siguiente noticia

Critican participación de Ricardo Tatto en el evento de Sedeculta