Inicio»Yucatán»Inicia semana con 110 nuevos casos de Covid

Inicia semana con 110 nuevos casos de Covid

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 110 nuevos casos de coronavirus y ocho fallecimientos a causa de esta enfermedad, en su parte médico diario sobre este virus que ofrecen mediante las redes sociales virtuales.

La líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, detalló que las personas que perdieron la vida en las últimas horas son cinco hombres y tres mujeres.

La funcionaria estatal informó que el rango de edad que tenía era de 42 a 79 años.

Precisó que eran residentes de Progreso, Espita y Mérida. Sufrían de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal crónica, hipertensión, diabetes y asma; dos de los pacientes se reportan sin comorbilidades. En total ya son dos mil 291 las personas que han fallecido a causa de este virus.

Respecto a los nuevos casos de contagios, Muñoz Miranda explicó que 74 eran en Mérida, siete en Valladolid, seis en Tizimín, cuatro en Espita, tres en Conkal y en Progreso, dos en Sucilá, Tekax y Telchac Puerto, y uno en Chemax, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Maxcanú, Tixkokob y Umán. En total, son 18 mil 325 casos positivos, de los cuales 176 son de otro país u otro Estado.

Indicó que, de estos casos, 15 mil 25 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 81 por ciento del total de contagios registrados.

De los casos activos, 829 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves. 180 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

DENGUE

Hasta ayer se han confirmado 141 casos y un deceso por dengue en Yucatán, según los reportes en la última semana de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.

De los casos registrados, 48 son de dengue no grave; 85 con signos de alarma y ocho de dengue grave. Los registros reportan una tasa de incidencia de 6.26 total de los casos.

En el Estado se ha reportado un incremento del 0.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2019, cuando se reportaron hasta la semana 38 un total de 140 casos.

Hasta ahora, los municipios que presentan casos activos son Muxupip, Quintana Roo, Sanahcat y Chankom.

En Yucatán, se han reportado tres de los cuatro serotipos identificados del dengue, con una tasa de incidencia del 0.01 a 9.26.

Noticia anterior

Bajaron a 3 petroleros

Siguiente noticia

A Alvarado Alonzo, la “Oswaldo Baqueiro”