Inicio»Yucatán»Detecta SSY 78 nuevos contagios de Covid-19

Detecta SSY 78 nuevos contagios de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron ayer, en su parte médico sobre el Covid-19, que se detectaron en las últimas 24 horas 78 nuevos casos confirmados y seis decesos más a causa de esta enfermedad en la entidad, entre ellos el de un joven de 20 años de edad.

La titular del Programa contra Enfermedad Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, detalló que las personas que perdieron la vida fueron cuatro mujeres y dos hombres, con edades que iban de los 20 a los 81 años, residentes de Mérida, Motul y Cantamayec.

La funcionaria estatal precisó que sus enfermedades eran hipertensión, obesidad, diabetes y cáncer; dos de los pacientes se reportan sin comorbilidades. En total son dos mil 297 las personas que fallecidas a causa de este virus en la entidad.

Respecto a las 78 personas contagiadas, la funcionaria explicó que 40 son de Mérida, cinco de Peto, tres de Buctzotz, Chemax, Maxcanú, Tizimín y Valladolid, dos de Halachó, Ixil, Kanasín y Umán, y uno de Acanceh, Conkal, Cuzamá, Espita, Homún, Motul, Progreso, Tahdziú, Tekax y Ticul. En total son 18 mil 403 casos positivos, de los cuales 176 son de otro país u otro Estado.

De igual forma, informó que de estos casos, 15 mil 72 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 81 por ciento de los casos totales registrados.

Noticia anterior

Protestan docentes de Tiempo Completo

Siguiente noticia

Critican uso de Código Penal para sancionar daño a adultos mayores